Claudia Sheinbaum presenta la tercera parte de su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta la tercera parte de su gabinete

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidente electa de México, anunció este jueves a cuatro miembros más de su gabinete presidencial, con el que buscará dar seguimiento al proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Gobernación. Esto, tras su paso Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana durante el sexenio en curso, tras su designación en 2020, que la convirtió en la primera mujer en desempeñar ese cargo.

“Tenga usted la seguridad de que trabajaremos con todas y todos con eficacia y sensibilidad en la atención de las demandas ciudadanas. Siempre habrá coordinación y diálogo” aseguró Rodríguez tras los anuncios, expresando el orgullo que siente de “caminar” junto a Sheinbaum como primer presidenta de México.

Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación Pública tras su paso como presidente nacional de Morena y coordinador de la campaña presidencial de Sheinbaum. “Yo se que Mario va a desempeñar un gran papel al frente de la Secretaria de Educación, en donde van a estar algunos de los programas prioritarios que vamos a desarrollar“, expresó la virtual presidenta electa.

Delgado agradeció “profundamente la oportunidad” brindada por la virtual presidenta electa, para luego dirigirse a los maestros y maestros, a quienes les adelantó “vamos a ser sus aliados” para “resolver algunas agendas pendientes”.

Además, recordó el planteamiento de un programa de becas en preescolar, primaria y secundaria, que buscará beneficiar a casi 21 millones de estudiantes, arrancando con alumnos de secundaria en 2025 con casi seis millones de beneficiarios.

Añadió que “sin duda vamos a seguir apoyando la nueva escuela mexicana”, modelo iniciado con AMLO. En esta misma nota, informó que se continuará con el programa “La Escuela Es Nuestra” y se va a iniciar el horario extendido en este nuevo sexenio, de 2024 a 2030.

Finalmente, dijo que en materia de educación media superior se continuará con la construcción de nuevas preparatorias, así como otras medidas que “nos lleve a terminar con la famosa prueba del Comipems, que todas las que quieran estudiar lo puedan hacer”.

Ariadna Montiel Reyes continuará con su cargo como secretaria de Bienestar, cargo que recibió en 2022 en el gabinete de López Obrador. De cara a este nuevo periodo, aseguró que “tenemos un gran reto seguir combatiendo la pobreza pero también encontramos el cómo hacerlo y los Programas de Bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y serán otros tantos”.

Con información de Urbano.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook