Cierran presidencia en Tehuacán, Puebla, por desabasto de agua

Cierran presidencia en Tehuacán, Puebla, por desabasto de agua

En la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán, Puebla, la creación de un nuevo pozo de agua ha desatado un conflicto entre los vecinos, quienes han bloqueado la presidencia auxiliar en protesta.

La perforación del pozo, destinada a surtir de agua a toda la comunidad, ha sido malinterpretada, generando desinformación y tensiones entre residentes de dos colonias.

La polémica surgió cuando algunos vecinos difundieron la idea de que el nuevo pozo solo abastecería a una colonia específica, lo que llevó a un enfrentamiento entre los habitantes de la zona centro, zona norte y la colonia Manantiales.

Juan de Dios, representante del grupo «Juntos por el Rescate del Agua«, explicó: «El pozo es para la cabecera de la junta auxiliar, que comprende la zona centro, zona norte y la colonia Manantiales.

Por su parte, el presidente auxiliar, Rolando Martínez Guerrero, afirmó que el agua del pozo abastecerá a toda la junta auxiliar, desmintiendo los rumores y llamando a la comunidad a trabajar en conjunto para resolver el conflicto.

Mientras tanto, la presidencia auxiliar permanece cerrada, a la espera de que se logre un consenso que ponga fin a las tensiones y permita la distribución equitativa del vital líquido en San Lorenzo Teotipilco.

Con información de Urbano.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook