La Fiscalía de Justicia del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un cateo y aseguramiento de armas de alto calibre y cartuchos en el domicilio de quien fuera presidente de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez.
El munícipe que gobernó bajo las siglas del PVEM y que, en diversos momentos se vio involucrado en escándalos de seguridad sería el propietario de la vivienda donde se realizaron los cateos el fin de semana pasado.
Información obtenida por diversas fuentes, sostienen que éste operativo no ha sido el único que la PGJE y la GN realizan en la zona, donde se han asegurado equipo táctico, armas de fuego y cartuchos útiles.
El cateo habría ocurrido el pasado 17 de julio, aunque la FGJE lo comunicó hasta días después, con el objetivo de no echar abajo el trabajo de la policía de investigación.
Sobre el aseguramiento de armamento y la presencia de camionetas de la policía de investigación, la población ha dicho sentirse insegura, pues, afirman, “en cualquier momento los balazos podrían ocurrir”.
Por el cateo y el aseguramiento no hay personas detenidas.