Cambio en el servicio de hemodiálisis del IMSS cobra la vida de tres pacientes en Tlaxcala

Denuncian trato negligente de la empresa “Certeza”.

Nayeli Romero

Tlaxcala, Tlax a 8 de julio.- Familiares de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en Tlaxcala, denunciaron públicamente el deceso de tres enfermos renales pacientes del Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Junto a testimonios de enfermos renales, familiares de personas que han fallecido denunciaron la negligencia de la empresa de hemodiálisis “Certeza” proveedora del servicio subrogado al IMSS.

A casi un mes de que el IMSS anunciara el cambio de empresa proveedora del servicio de hemodiálisis, pacientes se han inconformado por la atención, servicio y resultado de los procedimientos de la empresa Certeza, misma donde afirman, han muerto tres pacientes en un mes a consecuencia de negligencia de la empresa.

Familiares de pacientes fallecidos desde el cambio del servicio, refieren que denunciarán penalmente a “Certeza” por ignorar pasos vitales en el procesod e hemodiálisis, como colocación correcta del cateter, sellado con medicamentos correctos y hasta ingreso de pacientes delicados al procedimiento.

También, exigieron al Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado del IMSS en Tlaxcala, regresar al servicio que prestaba Esterinova, pues consideraban era de mejor calidad.

Entre las quejas de los testimonios, está la falta de enfermeras para atender a los pacientes, la carencia de camilleros, la rupruta de fístulas y la falta de sanitarios en las instalaciones, también, el mal estado de las máquinas.

Desde el pasado 16 de junio es la empresa “Certeza” quien presta el servicio de diálisis y hemodiálisis a más de 9000 pacientes del IMSS Tlaxcala, producto de una licitación que ganó.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook