Atacan a balazos a grupo de madres buscadoras en SLP

Atacan a balazos a grupo de madres buscadoras en SLP

Civiles armados agredieron a madres buscadoras en el municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, mientras realizaban el martes trabajos de campo , confirmaron ayer la Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Agregaron que uno de los soldados que resguardaban al colectivo murió baleado.

Detallaron que la agresión se registró en un lugar conocido como Las Cotorras, de la comunidad Agua Blanca, del citado municipio ubicado en la región Huasteca.

Al lugar llegaron varios civiles armados quienes comenzaron a disparar contra las personas que integraban la delegación de la Comisión Estatal de Búsqueda, por ello, los policías de la Guardia Civil Estatal y militares, quienes resguardaban el operativo, respondieron para repeler el ataque y se inició una balacera, en la que los agresores huyeron al verse superados.

Sin embargo, en la refriega, un soldado fue alcanzado por las balas y al realizar una inspección de signos vitales se determinó que había fallecido, por lo que se acordonó el área como escena del crimen y se retiraron los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, entre ellos, familiares de personas desaparecidas.

Las autoridades reportaron que ninguna otra persona fue alcanzada por las balas.

Por esta agresión, un mayor número de elementos del Ejército y Guardia Nacional llegaron a resguardar la zona, y se establecieron patrullajes en búsqueda de los agresores, aunque hasta el momento, no se ha informado sobre la ubicación o detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

En carreteras aledañas también se establecieron diversos retenes con revisiones aleatorias a los automovilistas, para evitar la circulación de civiles armados.

Con información de Omar Hernández H./Excélsior.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook