Atacan a balazos auto de candidata de la CDMX

Atacan a balaos auto de candidata de la CDMX

El domingo por la tarde, Nancy Valdez Ruiz, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac por Morena y sus aliados, fue atacada a balazos cuando acudía al debate que tendrían los aspirantes al cargo por los distintos partidos.

La candidata viajaba junto a su chofer y su asistente, sobre la avenida Panorámica Martín Chimaltécatl, cuando fueron objeto de disparos, pero resultaron ilesos.

Más tarde, Nancy Valdez emitió un comunicado en el que agradeció los mensajes de ‘cariño y apoyo’ y aseguró que se encuentra bien, además, condenó el ataque.

‘Quiero manifestar mi total condena hacia el atentado del cual fui víctima en el día de hoy. Estos actos deplorables no solo atentan contra mi integridad personal, sino que también ponen de manifiesto el nivel de intolerancia y desesperación que ciertos sectores demuestran frente a mi labor’.

Aseguró, que su postulación al cargo ha sido el motivo de la inconformidad por la que supone se originó este ataque.

‘Mi compromiso con la verdad y la justicia ha incomodado a algunos, pero esto solo refuerza mi determinación de seguir trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. La política debe ser un medio para mejorar la vida de las personas, no un campo de batalla donde se ponga en riesgo la vida de quienes buscamos un cambio positivo’.

Finalmente, destacó que se mantendrá en la contienda sin permitir ser amedrentada.

‘Continuaré firmemente en mi misión de construir un Ocoyoacac mejor, sin permitir que la violencia y la intimidación me amedrenten’.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) informó mediante un comunicado que ‘atendió de forma inmediata‘ el llamado de emergencia por estas agresiones en contra de la candidata.

Confirmó que Valdez Ruiz se encuentra fuera de peligro ‘y fue custodiada para salvaguardar su integridad’.

‘Además, la SSEM ya labora de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para investigar los hechos y detener a las personas posibles responsables’.

La Secretaría aseguró que la candidata ‘no había solicitado medidas de protección’, pero a partir de la agresión ya cuenta con ellas.

‘El hecho ocurrió este día y acorde al conductor que viajaba con la aspirante, al casi entroncar con la carretera Federal Toluca México, se les emparejó una motocicleta y los tripulantes empezaron a disparar al automóvil en el que viajaban marca Chevrolet Beat, color gris’, confirmó la dependencia.

La SSEM dio a conocer que el vehículo de la candidata presenta cuando menos cinco impactos de bala, y que en el lugar del suceso, policías estatales del Edomex abanderaron el lugar ‘y se acompañó a la afectada hasta su domicilio, a fin de proteger su integridad física’.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook