Asaltan a pareja que iba a comprar un auto por internet en la CDMX

Asaltan a pareja que iba a comprar un auto por internet en la CDMX

Una pareja que acudió a la compra de un automóvil exhibido por redes sociales fue asaltada por tres hombres entre las calles de Poniente 75 y 132, en la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo, durante el domingo 7 de julio.

Ante estos hechos, personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertó a policías de campo, quienes se entrevistaron con la pareja proveniente del estado de Guerrero.

Las víctimas explicaron que: “días anteriores contactaron, a través de una red social, al vendedor de un automóvil, por lo que tras concretar la cita en dicho lugar, tres sujetos llegaron y los interceptaron, luego de matarlos con armas de fuego, los despojaron de dinero en efectivo”.

Los denunciantes indicaron que los presuntos ladrones se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo compacto, color gris, por lo que los elementos de seguridad implementaron un cerco virtual.

Gracias a esto, los sospechosos fueron ubicados cuando circulaban en calles de la colonia Molino de Santo Domingo, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde comenzó una persecución, hasta la altura de las calles Santa Clara y Río Tacubaya.

Al ser interceptados, los oficiales les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas y 20 cartuchos útiles.

Los tres sujetos de 39, 20 y 19 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público junto con el vehículo que conducían.

Posteriormente, en las instalaciones de la autoridad ministerial se presentaron dos mujeres, quienes manifestaron ser la madre y esposa de uno de los detenidos.

Las mujeres se entrevistaron con los policías e intentaron sobornar a los policías a cambio de la liberación del joven de 19 años.

Ante el intento del soborno, los policías realizaron una revisión a las mujeres a quienes les hallaron casi 100 mil pesos en efectivo, los cuales no pudieron comprobar su legal procedencia.

Por lo que, las mujeres de 22 y 36 años de edad, también fueron detenidas.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida de 36 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2012, por lesiones dolosas con arma blanca.

Mientras que el detenido, de 20 años de edad, cuenta con cinco presentaciones al Ministerio Público, por robo a transeúnte, portación de arma de fuego y posesión de droga, en los años 2019, 2020 y 2021.

Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara/Milenio.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook