Arrestan al jefe de seguridad del hermano de “El Chapo Guzmán”

Arretan al jefe de seguridad del hermano de "El Chapo Guzmán"

El jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido por fuerzas federales en el Triángulo Dorado, tras un fuerte enfrentamiento con militares y elementos de la Guardia Nacional que inició en Badiraguato, Sinaloa.

El operativo contra la facción Gente del Guano se realizó la tarde de ayer lunes 8 de julio en los limites de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Los elementos federales pidieron apoyo por tierra y aire, por lo que al lugar llegaron tres helicópteros para apoyar en las labores que derivaron en la captura de cuatro personas, entre ellas Luis N, El R8.

El R8 es identificado por las autoridades como integrante del primer círculo de seguridad del tío de los hijos de Guzmán Loera, conocidos como Los Chapitos, y líder de la facción Gente del Guano.

Se presume que el objetivo del operativo era El Guano, hermano mayor del Chapo Guzmán y líder de una facción del cártel de Sinaloa o cártel del Pacífico que es una de las principales generadoras de violencia en el Triángulo Dorado.

El enfrentamiento entre militares y elementos de la Guardia Nacional contra la gente de El Guano se produjo en las comunidades de San José del Llano, Badiraguato y El Durazno, esta última en Durango, y de acuerdo con medios locales al menos cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas.

Tras su detención, El R8 y los otros tres miembros de la célula del hermano del Chapo Guzmán fueron llevados en helicóptero hacia la Base Aérea Militar 10 y desde ahí hasta la Ciudad de México para ser presentados ante un juez.

Con información de Jimena Campusano/Excélsior.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook