AMLO visitará hoy Tlaxcala; verá avances del IMSS-Bienestar

AMLO visitará hoy Tlaxcala; verá avances del IMSS-Bienestar

Por tercera ocasión en lo que va del año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Tlaxcala; el motivo de su arribo a la entidad será para verificar el avance del modelo IMSS-Bienestar.

De acuerdo con información confirmada por El Sol de Tlaxcala, López Obrador sostendrá una reunión estrictamente privada con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, con el titular de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, así como con autoridades del sector Salud en Tlaxcala y los encargados de la implementación de ese modelo de descentralización.

Al ser de carácter privado, el cónclave tendrá lugar entrada la tarde de este martes en las instalaciones de la 23 Zona Militar, en Panotla, para garantizar que el mandatario federal llegue y salga de la entidad sin mayor contratiempo, al ser un lugar que garantice la seguridad de los asistentes.

Tlaxcala fue uno de los primeros estados en aceptar e implementar el modelo IMSS-Bienestar en el país y, oficialmente desde el pasado 9 de abril, el Gobierno del Estado oficializó la entrega de todos los servicios de salud de Tlaxcala a ese programa federal, al transferir también la administración de las unidades de Hemodiálisis, de Cirugía de Mínima invasión y la Sala de Hemodinamia, que aún estaban a cargo de la entidad.

La visita de hoy será la tercera que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador. La primera tuvo lugar el domingo 18 de febrero cuando acudió para entregar inmuebles históricos restaurados tras su afectación en los sismos de 2017. Una segunda visita fue el 3 de marzo, día en que visitó la Unidad de Hemodinamia ubicada en la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán.

Con información de Karla Muñetón/El Sol de Tlaxcala.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook