AMLO admite hackeo a sistema de información presidencial: Se filtran datos de 300 periodistas

AMLO admite hackeo a sistema de información presidencial: Se filtran datos de 300 periodistas

Durante la conferencia matutina del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió una violación a la seguridad del Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia tras la filtración de una lista con datos de aproximadamente 300 periodistas que asisten a la Mañanera. Señaló que los responsables de los hechos son parte de la llamada oposición, es decir, personas en desacuerdo con su gobierno:

“Los hackeos se dan. Sí falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores, acuérdense de que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia de más especialidad en el mundo. Pero todo va a ser así”. 

Dicha lista circula en varios sitios de internet, en lo que se pueden observar copias de las credenciales de elector, pasaportes, direcciones, teléfonos e incluso el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los periodistas como Denise Dresser, Carlos Pozos, entre otros.

Tras ser cuestionado por los periodistas, quiénes temen por su integridad, el presidente aseguró que se hará un informe respecto a la sucedido y que está comprometido a proteger a todos los ciudadanos, incluyendo a los periodistas.

“Nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas. ¿Pero por qué lo hacen? ¿Por qué es el hackeo? Para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores”.

Con información de Forbes.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook