Alfonso a la capital

Si los morenistas pensaron que conservar la capital del Estado sería una cosa sencilla, se equivocaron.

Y es que, ya es de conocimiento público que será Alfonso Sánchez García el candidato “natural” de morena a la alcaldía capitalina.

Si, por encima de cualquier otro personaje.

La razón, la candidatura a la alcaldía fue reservada como premio de consolación para el perdedor de la apuesta al Senado.

El caso es que, aunque morena lidera las encuestas de intención de voto en la capital como en muchos otros municipios de Tlaxcala, la cosa cambia cuando a la gran marca le ponen un mal jugador.

Y ese, es Alfonso Sánchez García.

Verá, el arquitecto de profesión, hijo del ex gobernador ASA y esposo de la legisladora Marcela González, solo le allana el camino a la oposición quien ya tiene lista a su tiradora, la senadora Minerva Hernández Ramos.

Incluso, Luis Antonio Herrera Pérez se vuelve competitivo frente a un candidato que representa los mismos de siempre accedan sin despeinarse al poder.

Eso, sin contar que Jorge Corichi dejó bien minado el camino para cualquiera que busque usar la marca de morena como estandarte para decir que saben gobernar. ¡Obvio no!

La imposición de “Ponchito” como candidato a la alcaldía sacó de onda a más de uno en el partido, puesto que ya muchos, entre ellos; Nydia Cano, Víctor García, Blas Marvin Mora, incluso, Raymundo Vázquez Conchas ya le habían caminado.

La contienda se pondrá interesante cuando los candidatos del PAN, PRI, PT, incluso, un PAC contrasten su trabajo en tierra contra el total y completo desconocimiento ciudadano de Alfonso Sánchez.

Si la intención de morena es no perder la capital, su gallo al distrito local 7 deberá ser gente del pueblo, con base social y mucha, pero mucha garra para recibir los embates de ciudadanos molestos con los gobiernos de la cuarta transformación.

De lo contrario, a la capital volverá la alternancia. Acuérdese lo que le digo.

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

Nayelir31@gmail.com

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook