Accidente vehicular deja a 6 mexicanos sin vida en Idaho, EUA

Accidente vehicular deja a 6 mexicanos sin vida en Idaho, EUA

Luego del fatal hecho que dejo 8 muertos en Florida, un nuevo accidente vial se registró en Idaho, Estados Unidos, en esta ocasión, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que las víctimas eran trabajadores mexicanos, de los cuales 6 murieron y 9 resultaron heridos, por lo que la canciller Alicia Bárcena pidió una investigación.

“Con enorme pesar por accidentes de trabajadores agrícolas de en #Idaho y #Florida, damos atención cercana a afectados y familias. Ellas y ellos merecen por una investigación. !No están sol@s!”, escribió en su cuenta de X.

El accidente sucedió el pasado sábado 18 de mayo, cuando un vehículo impactó la camioneta en la que iban los trabajadores agrícolas, pero fue hasta este martes 21 de mayo que, la Oficina de la Policía Estatal de Idaho confirmó que las víctimas eran mexicanos con visas H2A.

Mientras tanto el Consulado de México en Boise contactó con la empresa Sigmet Farms Services y abogados para otorgar la asesoría acompañamiento a las víctimas. Por lo que el Gobierno de México dará seguimiento al traslado de las víctimas a sus estados de origen en nuestro país.

Además, se ha solicitado una investigación para que “se asignen las responsabilidades y penalidades correspondientes”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento de los seis connacionales y transmite sus condolencias a las familias afectadas, brindándoles la asistencia y protección consular que sean necesarias”, escribió la dependencia en redes sociales.

Este accidente es similar al que ocurrió, 4 días antes, el 14 de mayo en Florida, cuando una camioneta impactó un autobús en el que viajaban jornaleros mexicanos, 40 resultaron heridos y 8 murieron.

Luego de este accidente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el trabajo de los mexicanos y lamentó su muerte.

Con información de Brenda Martínez/El Universal.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook