9 cuerpos sin vida son hallados en Fresnillo, Zacatecas

9 cuerpos sin vida son hallados en Fresnillo, Zacatecas

Nuevamente, Zacatecas amaneció en medio de hechos violentos con nueve cuerpos tirados en dos puntos del municipio de Fresnillo, además de registrarse bloqueos carreteros y quema de vehículos en los municipios de Trancoso y Pánfilo Natera.

En sus redes sociales, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, ha confirmado estos hechos, respecto a los cuerpos tirados dijo que cinco fueron hallados sobre el bulevar Jesús Varela Rico y cuatro más sobre el puente vial de Paseo del Mineral.

En cuanto a los dos bloqueos carreteros, precisó que uno fue en las inmediaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), ubicada en el municipio de Trancoso, y el otro en el municipio de Pánfilo Natera (ambos municipios conectan con la carretera a San Luis Potosí).

Mencionó que las fuerzas de seguridad se encuentran en ambos puntos restableciendo el tránsito y asegura que “la situación ya está controlada”, solo se ha pedido circular con precaución en esas zonas por los trabajos que se realizan para el despeje de las vialidades.

El funcionario estatal informó que estos son parte de las reacciones de un grupo delictivo, tras recordar que desde el domingo pasado se realizaron operativos en el municipio de Fresnillo, y en diferentes municipios, que como resultados ayer se logró la detención de otras 13 personas más, lo que da un saldo de 26 personas detenidas en las últimas horas.

Rodrigo Reyes en su post pidió a la sociedad “mantener la calma y consultar fuentes de información oficiales” y se comprometió que estarán informando a través de la Mesa Estatal de Seguridad.

Cabe mencionar que el mismo gobierno de Zacatecas en los comunicados anteriores ha mencionado que los detenidos han mencionado que pertenecen al Cártel de Sinaloa, por tanto, las reacciones que hoy continúan en diferentes puntos de la entidad son relacionadas con este grupo delincuencial.

Con información de Irma Mejía/El Universal.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook