Tocatlán, Tlax. – Como parte de las acciones para mejorar los servicios públicos en el municipio, este día se realizó el retiro de la bomba de extracción de agua potable para su sustitución por un nuevo equipo, en coordinación con Obras Públicas y bajo el liderazgo del presidente municipal Sergio Avendaño Pérez.
La jornada de trabajo incluyó la desactivación temporal del suministro de agua, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento y limpieza de los tanques de almacenamiento, así como la revisión y puesta a punto del sistema de cloración. Estas acciones permitirán que, al instalar la nueva bomba, el sistema opere en óptimas condiciones y garantice agua de mejor calidad a la población.
El presidente municipal destacó que esta acción repercute en beneficio de toda la población, ya que mejora la eficiencia y salubridad del servicio de agua potable, además de prolongar la vida útil de la infraestructura hidráulica.
Asimismo, agradeció la comprensión de las familias durante la suspensión temporal, asegurando que los trabajos se realizan con la mayor rapidez posible para restablecer el servicio.