El Congreso del Estado determinó no aprobar la cuenta pública del 2024 por daño patrimonial en ambas gestiones.
El pleno del Congreso del Estado determinó reprobar la cuenta pública 2024 del municipio de Ixtacuixtla para los periodos del 1° de julio al 30 de agosto del 2024 y del 31 de agosto al 31 de diciembre 2024, cuentas correspondientes al fin de la administración de Rolando Saavedra y el inicio de administración de Alberto Olivares.
Ambos munícipes habrían causado daño patrimonial al municipio por lo que el pleno del Congreso reprobó sus cuentas públicas 2024.
Los dictámenes de 17 cuentas públicas más, fueron reprobadas por unanimidad al determinar tras el análisis financiero que las autoridades salientes y en funciones afectaron el erario público.
Fue el Órgano de fiscalización Superior (OFS) el responsable de remitir al Congreso el análisis de las finanzas de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, donde actualmente gobierna Alberto Hernández Olivares, alcalde de Morena señalado también de usurpar funciones, pues no es profesor como se ostentó en campaña y en sus cargos en la SEPE-USET anteriores a su elección.
Otras cuentas públicas reprobadas en el ejercicio 2024 fueron las de:
Acuamanala, Tequexquitla, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Nanacamilpa, Papalotla, Tetlanohcan, Teacalco, Axocomanitla, Tecopilco, Lázaro Cárdenas, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala y Xiloxoxtla