Perdieron amparo y tendrán competencia en la ruta Apizaco-Tlaxcala.
Socios de la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) anunciaron esta mañana la incorporación de veinte nuevas unidades de autobuses y diez unidades más para mejorar la movilidad de los pasajeros en las rutas Tlaxcala- CDMX y Apizaco- Tlaxcala.
Lo anterior, luego de darse a conocer que la empresa perdió un amparo ante la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y dejará de ser el monopolio que opera y controle la ruta Apizaco-Tlaxcala.
Al respecto, socios de la empresa, refirieron que ATAH está comprometida a renovar la totalidad de su parque vehicular y brindar un mejor servicio, sin embargo, declararon que el cambio será paulatino.
También, expresaron que la empresa mueve a 85% por ciento de los estudiantes en su ruta Apizaco-Tlaxcala, mismos a los que otorga 50% de descuento en el costo de los pasajes, subsidio que aportan los socios de la empresa no el gobierno estatal.
“Gradualmente van a estar llegando más unidades para mejorar nuestro parque vehicular y, en consecuencia nuestro servicio en las diferentes rutas del estado, especialmente la ruta Apizaco-Tlaxcala”


