Ducto de Pemex registró una fuga de gas.
Nayeli Romero
Tlaxcala, Tlax a 12 de septiembre 2025.- Una fuga de gas en un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos que pasa por las comunidades de San Felipe Hidalgo y Tepuente, municipio de Nanacamilpa Tlaxcala, movilizó ésta mañana a la Guardia Nacional, la SEDENA, bomberos del estado y protección civil; quienes activaron un protocolo para desalojar a más de 3 mil habitantes de ambas comunidades y evitar una tragedia mayor.
La fuga que fue visible en la zona boscosa de Nanacamilpa, se detectó gracias a un reporte al 911 realizado por un agente de vigilancia municipal, quien manifestó, en la zona había un fuerte olor a gas.
Minutos más tarde, equipos de Pemex y la Guardia Nacional arribaron a la zona y pudieron controlar la fuga, misma que provenía de una toma clandestina en los ductos de Pemex.
La fuga se dio en una zona a 600 metros de la vivienda más cercana, sin embargo, elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional y Pemex evacuaron a más de 3 mil habitantes a la redonda.
Hasta el mediodía de este viernes, la zona se encontraba acordonada por equipos de protección civil del estado y bomberos.
Entre las recomendaciones a la población está, alejarse de la zona de ductos, obedecer a las autoridades y seguir los canales oficiales de información.
Las personas evacuadas fueron llevadas al auditorio municipal para su seguridad y Pemex continúa en los trabajos de contención de la fuga en el ducto que sigue resguardado.